lunes, 22 de febrero de 2021

Miércoles 18 de noviembre del 2020

 

El objetivo principal de esta sesión de clases era poder fortalecer el conocimiento que poseían los alumnos en la identificación del uso correcto de los signos de puntuación.

Iniciamos la clase brindando una calurosa bienvenida a los alumnos; y teniendo en cuenta la intención pedagógica presentada con anterioridad reflexionamos la frase:

“No existe una manera fácil. No importa cuan talentoso seas, tu talento te va a fallar sino lo desarrollas. Si no estudias, si no trabajas duro, si no te dedicas a ser mejor cada día.”

-Will Smith.

Dicha frase fue presentada con el objetivo de motivar a los alumnos a seguir mejorando y sobre todo a enfocarse de todo en sus estudios; estos reaccionaron de manera positiva y explicaron que estaban de acuerdo con la idea principal de la frase.

Al terminar de analizar la frase, explicamos que la frase debía de ser relacionada con lo que paso el día anterior con la actividad del párrafo, donde algunos desarrollaron con éxito dicha asignación, pero algunos cometieron errores; es por lo que, presentamos una diapositiva donde los signos de puntuación se presentaban en primera persona del singular, y utilizando un lenguaje apropiado con la edad de los dicentes, un ejemplo de esto es:

“Soy el punto, sirvo para marcar el final de una frase. Cuando me encuentres, tomate un pequeño descanso en la lectura.”

Mientras íbamos explicando cada signo, le pedíamos a los alumnos que expliquen un ejemplo donde se podía presentar el signo que estábamos tratando en el momento, justificando el por qué se utilizaba en el ejemplo mencionado.

Al terminar esta parte, nos dirigimos al salón de informática donde los alumnos se iban a dividir en grupos de tres para realizar una actividad en la plataforma digital Kahoot!, donde tendrían que reconocer que signo necesitaba la oración presentaba y seleccionar la que como grupo debatieron y la seleccionaron; cada grupo debía de escribir los nombres de los integrantes en una página y escribir que numero le correspondía, para de esta manera escribir en la plataforma el numero del grupo.

Al terminar la actividad nos dirigimos al aula y despedimos la clase, destacando que hoy obtuvimos un gran avance con el tema de los signos de puntuación y que esperábamos que la clase les haya gustado, a lo que respondieron que sí.

Preparamos esta clase con un lenguaje sencillo, ya que como en la clase pasada algunos alumnos no lograron comprender el tema, decidimos busca la manera de poder ayudarlos a obtener dicho conocimiento para que este sea implementado en el borrador de su cuento. La actividad realizada en el salón de informática nos ayudo a poder reconocer si la explicación que ofrecimos a través de la diapositiva fue favorable junto con la creación de ejemplos, para el conocimiento de los discentes.

pág. 17

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Índice

Índice Presentación ………………………………......................................................... 2 Bienvenida e introducción ……………....................