El objetivo principal de esta sesión de clases era poder fortalecer el
conocimiento que poseían los alumnos en la identificación del uso correcto de
los signos de puntuación.
Iniciamos la clase brindando una calurosa bienvenida a los alumnos; y teniendo
en cuenta la intención pedagógica presentada con anterioridad reflexionamos la
frase:
“No existe una manera fácil. No importa cuan talentoso seas, tu talento te
va a fallar sino lo desarrollas. Si no estudias, si no trabajas duro, si no te
dedicas a ser mejor cada día.”
-Will Smith.
Dicha frase fue presentada con el objetivo de motivar a los alumnos a
seguir mejorando y sobre todo a enfocarse de todo en sus estudios; estos
reaccionaron de manera positiva y explicaron que estaban de acuerdo con la idea
principal de la frase.
Al terminar de analizar la frase, explicamos que la frase debía de ser
relacionada con lo que paso el día anterior con la actividad del párrafo, donde
algunos desarrollaron con éxito dicha asignación, pero algunos cometieron
errores; es por lo que, presentamos una diapositiva donde los signos de puntuación
se presentaban en primera persona del singular, y utilizando un lenguaje
apropiado con la edad de los dicentes, un ejemplo de esto es:
“Soy el punto, sirvo para marcar el final de una frase. Cuando me
encuentres, tomate un pequeño descanso en la lectura.”
Mientras íbamos explicando cada signo, le pedíamos a los alumnos que expliquen
un ejemplo donde se podía presentar el signo que estábamos tratando en el
momento, justificando el por qué se utilizaba en el ejemplo mencionado.
Al terminar esta parte, nos dirigimos al salón de informática donde los
alumnos se iban a dividir en grupos de tres para realizar una actividad en la
plataforma digital Kahoot!, donde tendrían que reconocer que signo necesitaba
la oración presentaba y seleccionar la que como grupo debatieron y la
seleccionaron; cada grupo debía de escribir los nombres de los integrantes en una
página y escribir que numero le correspondía, para de esta manera escribir en
la plataforma el numero del grupo.
Al terminar la actividad nos dirigimos al aula y despedimos la clase,
destacando que hoy obtuvimos un gran avance con el tema de los signos de puntuación
y que esperábamos que la clase les haya gustado, a lo que respondieron que sí.
Preparamos esta clase con un lenguaje sencillo, ya que como en la clase
pasada algunos alumnos no lograron comprender el tema, decidimos busca la
manera de poder ayudarlos a obtener dicho conocimiento para que este sea
implementado en el borrador de su cuento. La actividad realizada en el salón de
informática nos ayudo a poder reconocer si la explicación que ofrecimos a través
de la diapositiva fue favorable junto con la creación de ejemplos, para el conocimiento
de los discentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario