lunes, 22 de febrero de 2021

Martes 17 de noviembre del 2020

Este día trabajamos con la siguiente intención pedagógica: comprender los signos de puntuación, cómo y cuándo deben utilizarse en un texto, y sobre todo que a producir un texto de manera oral puedan hacer las pausas requeridas por cada signo que este plasmado por ellos o por un autor de libros.

Como cada día iniciamos la clase con un cordial saludo, la organización de la clase y la retroalimentación de la clase pasada.

En la retroalimentación decidimos usar un dado para realizar una serie de preguntas reflexivas, donde este presentaba cuatros colores (azul, amarillo, rojo, verde).

  1. ¿Cuál fue el tema de la clase pasada? (azul)
  2. ¿Qué actividades realizamos? (amarillo)
  3. ¿Cómo consideramos la clase? (rojo)
  4. ¿Cuándo y dónde podemos aplicar lo aprendido? (verde)

Después de eso estuvimos presentando un vídeo donde se explica los signos de puntuación y cómo estos deberían de ser utilizados.

Al culminar el vídeo, plasmamos en la pizarra un pequeño párrafo sin signos de puntuación, para que los estudiantes puedan identificar cuáles son los signos que necesita dicha información para tener sentido.

Luego de observar que los estudiantes comprendieron la utilidad de cada signo, iniciamos con otra actividad la cual consistió en que el alumnado debía de realizar un informe reflexivo de los signos de puntuación y su vez debían de tener estos como bases para realizar su asignación.

Posteriormente presentaron sus informes, y el 70% de los estudiantes no cometieron ningún error al realizar su actividad, para los discentes que presentaron dificultad realizamos una retroalimentación, y a través de eso pudieron mejorar, pero aún sabíamos que presentaban alguna laguna, por ende, les dijimos que debían de buscar un texto narrativo de su agrado, que sea corto y explicar que acción realiza cada signo y si realmente está bien implementado.

pág. 16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Índice

Índice Presentación ………………………………......................................................... 2 Bienvenida e introducción ……………....................