Este día trabajamos con la siguiente intención pedagógica: comprender los signos de puntuación, cómo y cuándo deben utilizarse en un texto, y sobre todo que a producir un texto de manera oral puedan hacer las pausas requeridas por cada signo que este plasmado por ellos o por un autor de libros.
Como cada
día iniciamos la clase con un cordial saludo, la organización de la clase y la
retroalimentación de la clase pasada.
En la
retroalimentación decidimos usar un dado para realizar una serie de preguntas reflexivas,
donde este presentaba cuatros colores (azul, amarillo, rojo, verde).
- ¿Cuál fue el tema de la clase pasada? (azul)
- ¿Qué actividades realizamos? (amarillo)
- ¿Cómo consideramos la clase? (rojo)
- ¿Cuándo y dónde podemos aplicar lo aprendido? (verde)
Después de
eso estuvimos presentando un vídeo donde se explica los signos de puntuación y
cómo estos deberían de ser utilizados.
Al culminar
el vídeo, plasmamos en la pizarra un pequeño párrafo sin signos de puntuación, para que los
estudiantes puedan identificar cuáles son los signos que necesita dicha información
para tener sentido.
Luego de observar
que los estudiantes comprendieron la utilidad de cada signo, iniciamos con otra
actividad la cual consistió en que el alumnado debía de realizar un informe
reflexivo de los signos de puntuación y su vez debían de tener estos como bases
para realizar su asignación.
Posteriormente
presentaron sus informes, y el 70% de los estudiantes no cometieron ningún error
al realizar su actividad, para los discentes que presentaron dificultad realizamos
una retroalimentación, y a través de eso pudieron mejorar, pero aún sabíamos
que presentaban alguna laguna, por ende, les dijimos que debían de buscar un
texto narrativo de su agrado, que sea corto y explicar que acción realiza cada
signo y si realmente está bien implementado.
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