lunes, 22 de febrero de 2021

Lunes 16 de noviembre del 2020.

En este día de clases se tuvo como objetivo principal reconocer la forma en que se clasifican los personajes (primarios y secundarios). 

Como en clases anteriores ya los estudiantes habían trabajado con los personajes de las historias, fue un poco fácil tratar este contenido en este día. Como ya conocían la conceptualización de personajes y las acciones que realizaban, pasamos a explicarles que existen diversos tipos de personajes (secundarios y primarios) y las características de los mismos. 

Luego de esa explicación, pasamos a leerles el cuento titulado "Los tres cerditos" para que pusieran en práctica lo comprendido en esta y en las sesiones de clases anteriores. Los estudiantes disfrutaron mucho el cuento. 

Se le entregó a cada estudiante una copia del cuento y dos marcadores de colores diferentes. De manera individual cada alumno analizó el cuento e identificó los personajes principales y secundarios (marcaron los personajes principales con un color y los secundarios con otro color) y luego uno a uno se fueron poniendo de pie y exponiendo la razón por la cual seleccionaron a X personaje como principal y a X personaje como secundario.

En esta sesión de clase los estudiantes no presentaron ningún tipo de debilidad ya que este contenido lo habían visto en clases anteriores y hoy lo que se hizo fue ampliar un poco más sus conocimientos; entre sus fortalezas podemos destacar su gran dicción y coherencia a la hora de argumentar y defender su respuesta a la actividad. 

pág. 15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Índice

Índice Presentación ………………………………......................................................... 2 Bienvenida e introducción ……………....................