En este día se trabajó con las palabras desconocida, para que el alumno pueda tener una mayor comprensión de los textos y así ellos puedan también usarla en su diario vivir o sustituirlas por sinónimos.
Iniciamos con un cordial saludo, la organización de la
clase y retroalimentación de lo que se había realizado en la clase anterior.
Luego les explicamos a los estudiantes que estarían
realizando una actividad en sus cuadernos, con uno de los cuantos ya antes
trabajados el cual era “La cigüeña cruel y el cangrejo listo”, donde hicieron
grupos de cuatro para buscar las palabras desconocidas, que fueron plasmadas en
la pizarra por nosotras, para así saber que significan y reconocer sinónimos de
esas, para tener una mejor comprensión del tema.
Después de haber culminado con esa actividad, les
explicamos que debían de quedarse así mismo, si se encontraban con su cuarteto
para realizar el borrador, de no ser así debían unirse a su grupo, pero todos
estaban en el equipo que le correspondía.
Al decir todo eso, un integrante de cada grupo produjo
de manera oral lo que habían realizado hasta el momento, justificando su
trabajo e identificando dónde se encontraban los contenidos trabajados.
Posteriormente hicimos las correcciones necesarias a
cada borrador, ya que para la próxima semana se entregarán todos.
Los trabajos presentados por los estudiantes
estuvieron bien, ya que las correcciones fueron mínimas y fue que nos agradó,
porque entendimos que las actividades que estábamos realizando durante estas
dos últimas semanas han sido satisfactorias para todos, y que se le ha sacado
los mejores provechos.
pág. 14
No hay comentarios.:
Publicar un comentario