lunes, 22 de febrero de 2021

Jueves 19 de noviembre del 2020.

En esta sesión de clase tuvimos como objetivo principal reconocer e identificar en el cuento el diálogo directo. 

Se estuvo realizando una pequeña retroalimentación de la clase pasada tipo mesa redonda, los estudiantes participaron activamente.

Al momento de indagar en sus experiencias previas notamos que no conocían tanto sobre el tema, por esa razón explicamos a través de un mapa semántico la conceptualización de diálogo estilo directo y la forma en la que se encuentran estructuradas, pero esto se volvió un poco complicado para la comprensión de la mayoría de los estudiantes. Al notar esto, decidimos colocarles un video sobre dicho tema, porque lo que buscábamos era que todos entendieran el contenido.

Cuando culminamos con toda la parte de explicación del tema, pasamos a realizar la actividad central del día, la cual consistió en que los estudiantes tuvieron que identificar en el cuento (que se había trabajado en sesiones anteriores) titulado "La caperucita roja" si presentaba algún diálogo escrito en estilo directo y si no era así debían explicar las razones por la cual consideraban que no existía ese tipo de diálogo en el texto. Para esto dividimos a los estudiantes en grupos de cuatro y les entregamos una copia del cuento por grupo. 

Los estudiantes comprendieron un 60% el tema del diálogo estilo directo en los textos. Pero como lo que se estaba buscando era que lo comprendieran a un 100% decidimos en la próxima sesión de clase iniciar con una actividad sobre este tema, para darle continuidad y adquirir ese pequeño 40% que faltó.

Entre las fortalezas de los estudiantes pudimos observar, la gran capacidad que poseían para identificar la estructura del cuento, a pesar de que este fue el primer tema que se trató en la unidad, pero en muchos grupos se habló sobre eso, también la coherencia con la cual expresaban sus puntos de vistas. Las debilidades que se fueron presentando sobre el tema en el transcurso de la clase, decidimos resolverlas, darle continuidad y convertirlas en fortalezas en la próxima clase.

pág. 18

1 comentario:

Índice

Índice Presentación ………………………………......................................................... 2 Bienvenida e introducción ……………....................