lunes, 22 de febrero de 2021

Viernes 20 de noviembre del 2020

Este día continuamos trabajando con el uso de estilo directo en los diálogos, debido a que los estudiantes presentaron algunas inquietudes y problemas al realizar las asignaciones de la clase pasada, por esas razones decidimos darle continuidad al tema, para una mayor interpretación.

Presentamos una diapositiva del diálogo en estilo directo y les pedimos a los estudiantes que sacaran sus cuadernos para tomar apuntes de los ejemplos expuestos y del tema abordado, para que tenga una mayor comprensión y puedan producir diálogos en dicho estilo.

Después de eso realizamos un ejemplo con los estudiantes a través de una ruleta la cual tenía seis cuentos cortos, el fin de esta pequeña dinámica es que un estudiante pase hacia delante gire la ruleta y exponga cuál es título del cuento, para poder presentarlo y que otro compañero pueda leerlo, y los demás puedan observar detenidamente si este contiene un estilo directo (fuimos interviniendo para hacer aclaraciones de los textos y del tema en sí).

Luego que los discentes tuvieron una mayor comprensión del tema, les presentamos un vídeo el cual se encontraba dentro la diapositiva, para así poder pasar la siguiente dinámica, la cual trataba de producir un diálogo en estilo directo.

Al observar que los alumnos ya podían dominar el tema, les explicamos que la siguiente actividad consistía en que iban realizar grupos de cuatro y que lo más recomendable era que lo hicieran con su equipo de realizar el borrador, ya que este tema debía de ser integrado a su última asignación la cual iba ser revisada el lunes.

Al decir eso les expusimos que su actividad debía de tener como base la estructura del estilo directo en un diálogo, los signos de puntuación en el momento de realizarla y a su vez que tenga coherencia. Para luego ser presentado frente a toda la clase con una entonación adecuada, buen ritmo y las pausas correspondientes, reconociendo y aplicando los signos de puntuación.

Posteriormente les explicamos que debían de traer su borrador, para poder elegir el título del cuento, quiénes serán los personajes (principales y secundarios, protagonistas y antagonistas), cómo será el escenario y una de las partes más importante quién será el narrador o narradora de la historia, por ende, le expresamos que todos deben de terminar con ese borrador para construir el cuento y poder iniciar con los ensayos.

Al finalizar con la presentación de la asignación pudimos observar que los discentes no presentaban ninguna dificultad en identificar un estilo directo en los diálogos y sobre todo sabían producirlos. Esas debilidades que presentaron los alumnos en la clase pasada se convirtieron en fortalezas, debido a que logramos nuestra intención pedagógica.

pág. 19

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Índice

Índice Presentación ………………………………......................................................... 2 Bienvenida e introducción ……………....................