Para este día se tenía como objetivo principal reforzar los contenidos
tratados en la semana. Se inició la clase como siempre, dando una bienvenida a
los estudiantes.
Esa sesión de clases lo tomamos para revisar el borrador, aclarar dudas
y hacer aportaciones sobre el mismo. A su vez reforzamos los contenidos
tratados en la semana los cuales fueron:
- La estructura del cuento.
- Los componentes del cuento.
- Fórmulas convencionales de inicio y de cierre.
- Los conectores de orden, causales y de
continuidad.
Antes de que los alumnos se dividieran en sus grupos, se hizo una
retroalimentación breve sobre todos los contenidos antes mencionados a través
de una diapositiva. Como al final de cada presentación preguntamos si tenían
alguna duda, pero no hablaron se quedaron en silencio; pues tomamos eso como
que no existía ningún tipo de duda sobre lo explicado.
Luego de eso, los
estudiantes se dividieron en sus respectivos grupos (de cuatro) y nosotras
fuimos pasando por cada grupo revisando el borrador, para observar si cumplía o
no con los contenidos que se le habían proporcionado para la realización del
borrador de su cuento.
Al pasar por cada grupo
revisando los borradores, nos dimos cuenta que algunos grupos no utilizaron
correctamente los conectores de orden, causales y de continuidad en la
redacción de sus borradores, es decir que sí presentaban dudas pero no lo
expresaron; al observar eso optamos por volver a explicar específicamente ese
contenido de una forma breve, clara y sobre todo ejemplificada para que puedan
ponerlo en práctica en la elaboración de su cuento y para que al final de la
unidad a todos los grupos les vaya excelente en la dramatización del
mismo.
En general la clase fue un poco agotadora para nosotras, ya que tuvimos que hacer el recuento de todo y luego volver a explicar un tema específico porque no fue comprendido en su totalidad; pero fue buena porque los estudiantes pudieron comprender mejor el contenido de los conectores de orden, causales y de continuidad. Y eso es lo que estamos buscando a través de esta unidad, que los alumnos adquieran aprendizaje peor no solo por conseguirlo, sino para tener la facilidad de llevarlo a práctica y transformarlo.
pág. 9
No hay comentarios.:
Publicar un comentario