lunes, 22 de febrero de 2021

Viernes 6 de noviembre del 2020


Para este día se tenía como objetivo principal reforzar los contenidos tratados en la semana. Se inició la clase como siempre, dando una bienvenida a los estudiantes. 

Esa sesión de clases lo tomamos para revisar el borrador, aclarar dudas y hacer aportaciones sobre el mismo. A su vez reforzamos los contenidos tratados en la semana los cuales fueron: 

  • La estructura del cuento.
  • Los componentes del cuento.
  • Fórmulas convencionales de inicio y de cierre.
  • Los conectores de orden, causales y de continuidad.

Antes de que los alumnos se dividieran en sus grupos, se hizo una retroalimentación breve sobre todos los contenidos antes mencionados a través de una diapositiva. Como al final de cada presentación preguntamos si tenían alguna duda, pero no hablaron se quedaron en silencio; pues tomamos eso como que no existía ningún tipo de duda sobre lo explicado.

Luego de eso, los estudiantes se dividieron en sus respectivos grupos (de cuatro) y nosotras fuimos pasando por cada grupo revisando el borrador, para observar si cumplía o no con los contenidos que se le habían proporcionado para la realización del borrador de su cuento.  

Al pasar por cada grupo revisando los borradores, nos dimos cuenta que algunos grupos no utilizaron correctamente los conectores de orden, causales y de continuidad en la redacción de sus borradores, es decir que sí presentaban dudas pero no lo expresaron; al observar eso optamos por volver a explicar específicamente ese contenido de una forma breve, clara y sobre todo ejemplificada para que puedan ponerlo en práctica en la elaboración de su cuento y para que al final de la unidad a todos los grupos les vaya excelente en la dramatización del mismo. 

En general la clase fue un poco agotadora para nosotras, ya que tuvimos que hacer el recuento de todo y luego volver a explicar un tema específico porque no fue comprendido en su totalidad; pero fue buena porque los estudiantes pudieron comprender mejor el contenido de los conectores de orden, causales y de continuidad. Y eso es lo que estamos buscando a través de esta unidad, que los alumnos adquieran aprendizaje peor no solo por conseguirlo, sino para tener la facilidad de llevarlo a práctica y transformarlo. 

pág. 9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Índice

Índice Presentación ………………………………......................................................... 2 Bienvenida e introducción ……………....................