lunes, 22 de febrero de 2021

Jueves 5 de noviembre del 2020

El objetivo de esta clase era seguir reforzando el conocimiento de los alumnos con respecto al cuento, sus componentes y estructura, introduciendo los usos de los conectores de orden, causales y de continuidad para secuenciar los sucesos del nudo del cuento, los mismos debían de ser presentados de manera practica en el borrador que estaban realizando los alumnos.

Iniciamos la clase brindando la bienvenida y realizando un recuento sobre la clase pasada; donde destacamos las fórmulas convencionales del inicio y del cierro en un texto narrativo y como estas pueden ser implementadas en el cuento que están realizando.

Dimos inicio directamente, explicando qué son los conectores, cómo pueden ser utilizados y cuales tipos íbamos a implementar en el cuento, donde destacamos tres: los de orden, causales y de continuación, la mayor parte de los alumnos prestaban suma importancia a la explicación ya que debían de implementar los conectores en el desarrollo de sus cuentos. Realizamos preguntas que despierten el interés de los alumnos preguntando sobre cuáles conectores creen que forman parte de los de orden, y así mismo lo hicimos con demás. 

Al terminar la explicación presentamos el recurso didáctico “El tren conector”, el cual consiste en presentar un tren con tres vagones los cuales son nombrados con los tipos de conectores que vamos a utilizar (orden, causales y de continuidad), donde los alumnos deben de clasificar los conectores que se encuentran redactados en fichas, esta actividad con el objetivo de reformar el conocimiento antes adquirido y de explicar si un conector no pertenece al vagón que lo añadieron.
El tren conector.

Al terminar esta dinámica, presentamos un papelógrafo el cual poseía el cuento titulado “Los sueños del rey “, donde este presenta espacios que deben de ser llenados por los estudiantes con los conectores de orden, causa y de continuidad.
Los sueños del rey.

Los discentes deben de tener los conectores en mente al momento de ir produciendo y mejorando su borrador sobre el cuento.
pág. 8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Índice

Índice Presentación ………………………………......................................................... 2 Bienvenida e introducción ……………....................