lunes, 22 de febrero de 2021

Miércoles 4 de noviembre del 2020

En esta clase se buscaba que los estudiantes pudieran comprender el uso de fórmulas convencionales de inicio y de cierre, para que estos puedan producir cuentos de una manera correcta y más teniendo presente la estructura de este.

En este día se iniciamos la clase con un cordial saludo y la organización en el aula. Después les hicimos las siguientes interrogantes a sus estudiantes:

  1.       .  ¿Qué trabajamos en la clase pasada y cómo lo trabajamos?
  2.        . ¿Qué comprendieron de los temas antes abordados?

Luego escuchamos las repuestas de los alumnos y algunas inquietudes que presentaron, decidieron hacer un resumen de todo lo trabajado, para poder iniciar con el siguiente tema el cual era ¨ Uso de fórmulas convencionales de inicio y de cierre. ¨

Después presentamos el tema, donde algunos de los estudiantes intervinieron haciendo preguntas referentes al tema, tales como: ¿la clase de hoy trata de cómo debe de iniciar y concluir un cuento? ¿Estaremos debatiendo del inicio y el cierre?

Las respuestas expuestas por nosotras fueron las siguientes: muchos de ustedes tienen razón, en el día de hoy hablamos hablar cómo debemos iniciar y concluir un cuento, y cuáles son las frases célebres que se utilizan para esto.

A suceder esto inmediatamente comenzamos a exponer las fórmulas convencionales del inicio y del cierro en un texto narrativo. Y después realizamos una pequeña dinámica con el alumnado sobre lo antes expuesto, donde un estudiante iniciaba el cuento, otro le seguía con un desenlace y el tercero con el cierre, teniendo presente las convenciones de inicio y cierre. 

Y luego les expresamos a los alumnos que estarían realizando una actividad donde ellos deben de elaborar un borrador de un cuento en grupos de cuatro, pero antes de realizar eso la instructora les presentó los “Dados mágicos” los cuales son dos (lugares y personajes) y estos exhiben diferentes imágenes que los ayudarán hacer su asignación. Algunos alumnos presentaron dificultades, pero con la ayuda de sus docentes pudieron realizar la actividad de nuevo sin ningún inconveniente. 

Después que los discentes estaban divididos, les pedimos que un integrante del grupo pasara hacia delante, para poder observar cuál será su lugar y cómo es o será su personaje, a través de los dados.

En el momento que se realizó eso los discentes empezaron a trabajar, pero como no quedaba mucho tiempo les exhortamos que se organizaran y que para la próxima clase deben de tener un avance de este trabajo, debido a que cada semana será revisado.

Observamos que algunos estudiantes todavía presentaban dudas de los temas anteriormente trabajados, por eso decimos hacer un resumen de todo lo que se ha realizado en cada semana, y a su vez pudimos ver que la gran mayoría presentaba algunos conocimientos del tema que se estuvo presentado, por esta razón la actividad que se realizó no presentó muchos inconvenientes, debido a que cuando estudiante se equivocaba nosotras le refrescábamos la memoria y este al instante hacía su asignación.

pág. 7

1 comentario:

  1. Me ha llamado mucho la atención su trabajo por la organización y presición al momento de plantear las activiades. Considero que las actividades que han diseñado van a desarrollar en los estudiantes habilidades que luego le serán útiles para el el desarollo de ese conjunto de destrezas que resiven el nombre de competencias.

    ResponderBorrar

Índice

Índice Presentación ………………………………......................................................... 2 Bienvenida e introducción ……………....................