En esta clase se
buscaba que los estudiantes pudieran comprender el uso de fórmulas
convencionales de inicio y de cierre, para que estos puedan producir cuentos de
una manera correcta y más teniendo presente la estructura de este.
En este día se iniciamos
la clase con un cordial saludo y la organización en el aula. Después les hicimos
las siguientes interrogantes a sus estudiantes:
- . ¿Qué trabajamos en la clase pasada y cómo lo trabajamos?
- . ¿Qué comprendieron de los temas antes abordados?
Luego escuchamos las
repuestas de los alumnos y algunas inquietudes que presentaron, decidieron
hacer un resumen de todo lo trabajado, para poder iniciar con el siguiente tema
el cual era ¨ Uso de fórmulas convencionales de inicio y de cierre. ¨
Después presentamos el
tema, donde algunos de los estudiantes intervinieron haciendo preguntas
referentes al tema, tales como: ¿la clase de hoy trata de cómo debe de iniciar
y concluir un cuento? ¿Estaremos debatiendo del inicio y el cierre?
Las respuestas expuestas
por nosotras fueron las siguientes: muchos de ustedes tienen razón, en el día
de hoy hablamos hablar cómo debemos iniciar y concluir un cuento, y cuáles son
las frases célebres que se utilizan para esto.
A suceder esto inmediatamente
comenzamos a exponer las fórmulas convencionales del inicio y del cierro en un
texto narrativo. Y después realizamos una pequeña dinámica con el alumnado sobre
lo antes expuesto, donde un estudiante iniciaba el cuento, otro le seguía con un desenlace y el tercero con el cierre, teniendo presente las convenciones de
inicio y cierre.
En el momento que se realizó eso los discentes empezaron a trabajar, pero como no quedaba mucho tiempo les exhortamos que se organizaran y que para la próxima clase deben de tener un avance de este trabajo, debido a que cada semana será revisado.
Observamos que algunos
estudiantes todavía presentaban dudas de los temas anteriormente trabajados,
por eso decimos hacer un resumen de todo lo que se ha realizado en cada semana,
y a su vez pudimos ver que la gran mayoría presentaba algunos conocimientos del
tema que se estuvo presentado, por esta razón la actividad que se realizó no
presentó muchos inconvenientes, debido a que cuando estudiante se equivocaba
nosotras le refrescábamos la memoria y este al instante hacía su asignación.
pág. 7
Me ha llamado mucho la atención su trabajo por la organización y presición al momento de plantear las activiades. Considero que las actividades que han diseñado van a desarrollar en los estudiantes habilidades que luego le serán útiles para el el desarollo de ese conjunto de destrezas que resiven el nombre de competencias.
ResponderBorrar