lunes, 22 de febrero de 2021

Martes 10 de noviembre del 2020

En esta sesión de clase tuvimos como objetivo lograr que los estudiantes les den una buena utilización a los adjetivos en la descripción de las cualidades de las personas, de los lugares y de los objetos.

Este tema fue muy fácil de trabajar y a la vez divertido para todos, ya que todos los estudiantes conocían la conceptualización y la aplicación de los adjetivos. De todos modos, realizamos una breve explicación, corroborando y reforzando lo que sabía el alumnado sobre el uso de los adjetivos para la descripción.

A la hora de realizar la actividad central de este contenido los estudiantes se encontraban muy emocionados y animados. Pero antes de iniciar con dicha actividad les leímos el cuento titulado “La cigüeña cruel y el cangrejo listo” ya que este era la base para desarrollar la actividad.


Al culminar de leer el texto, organizamos el salón de clases en un círculo para tener un mejor desarrollo de la actividad y fuera un poco más dinámica e interactiva. Luego cada estudiante seleccionó una carta (ninguna carta se repetía), a algunos le salieron lugares, a otros personajes y a varios objetos; les entregamos una hoja en blanco a cada alumno para que escribiera las características de lo que le había salido en la carta.

Inmediatamente iniciamos con la actividad no pasó ni 10 minutos y ya los estudiantes habían descrito lo que le salió en la carta. Se inició un pequeño desorden porque todos querían pasar al centro del círculo de primero, pero eso fue algo que nosotras controlamos de una vez; para evitar que volviera a suceder optamos por crear papelitos con los números del 1-30 para que fuera un poco más divertido y no tener que hacerlo por el orden de la lista (como mayormente se saca el orden de participación en actividades como esta).

En general esta clase estuvo muy entretenida para todos los participantes, tanto estudiantes como nosotras las maestras, no existieron dudas de parte de los alumnos, entendieron todas las indicaciones de una vez y participaron activamente en la clase.

 pág. 11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Índice

Índice Presentación ………………………………......................................................... 2 Bienvenida e introducción ……………....................