lunes, 22 de febrero de 2021

Lunes 2 de noviembre del 2020.

El objetivo de esta clase es poder reconocer que es un cuento y como es la forma de estructura al mismo.  Al llegar al aula brindamos una calurosa bienvenida a los alumnos, preguntando como estos se encontraban y todos respondieron con un buen estado de ánimo que estaban bien.

Explicamos a los alumnos que estaremos proyectando un video, que al terminar de visualizar el mismo íbamos a realizar ciertas preguntas; el video tenía como título: “Caperucita roja “. Al terminar el video les pregunta a los alumnos si reconocen que tipo de texto literario era este, con el objetivo de reconocer el tema de la unidad; la respuesta a esta pregunta era que pertenece a los textos literarios narrativos, y que esta historia era un cuento.

Les preguntamos al alumnado si han escucha
do o visto la frase "erase una vez”, efectivamente los alumnos respondieron que habían escuchado esta expresión en cuento, destacando juntos (las docentes y los alumnos) algunos cuentos, tales como: Blancanieves y los siete enanitos, Caperucita roja, El patito feo, entre otros.

Después de esto, explicamos qué es un cuento y cómo es su estructura, a través de una diapositiva proyectada en el aula, con el objetivo de que los alumnos se adueñen del conocimiento y lo fortalezcan aún más en el desarrollo de la unidad.

Al terminar esta explicación, contestar las inquietudes y recibir aportes provenientes de los alumnos, les pedimos que realicen grupos de cuatro para realizar la siguiente actividad, la cual consiste en hacer entrega a cada grupo un cuento diferente a los demás, de manera desorganizada, para que estos escriban en sus cuadernos como creen que es la organización del cuento, todo esto teniendo en cuenta la estructura básica (inicio, desarrollo y cierre).

Les brindamos lapso para que estos como grupo decidan como era la escritura del cuento y lo escriban en sus cuadernos, dicho cuento fue presentado en la siguiente clase.

Despedimos la clase deseándoles feliz resto del día y recordando que el cuento debe de ser analizado al día siguiente.

Reconocimos que los alumnos presentaban dominio en cuanto al reconocimiento de las expresiones que se utilizan para iniciar un cuento, y que conocen los nombres de algunos; Esta sesión de clase busca insertar a los alumnos al mundo de los cuentos y despertar un interés lector en los mismos.

pág. 5

1 comentario:

  1. Buena actividad de introducción, la idea de presentarles una historia en video para que luego determinen qué tipo de texto es, me parece muy interesante.

    ResponderBorrar

Índice

Índice Presentación ………………………………......................................................... 2 Bienvenida e introducción ……………....................