lunes, 22 de febrero de 2021

Martes 24 de noviembre del 2020.

En esta sesión de clases, se le dio inicio a la planeación de la dramatización del cuento redactado por los estudiantes. Se tuvo como intención pedagógica que los estudiantes pudieran comprender qué es un actante para identificar los papeles que les tocará desempeñar en la obra.

Iniciamos la clase con un cordial saludo, la organización del aula y una retroalimentación de la última clase, para luego introducir el nuevo tema.

Les preguntamos a los estudiantes que si habían escuchado alguna vez la palabra actantes, pero la respuesta de todos fue que no, pues decidimos darle inicio al tema explicando qué es un actante. Después presentamos un esquema con el concepto de actantes y sus tipos para ir definiéndolos mientras los alumnos tomaban apuntes de lo expuesto.


Se les estuvo presentando a los estudiante un esquema que contenía los tipos de actantes que se encontraban en el cuento titulado "La caperucita roja". Al culminar la presentación abrimos un espacio para que los estudiantes pudieran expresar sus dudas (si tenían), esta vez todos participaron de manera muy activa y comentaron sus dudas porque el día de la dramatización de su cuento se estaba acercando.

Posteriormente los discentes estuvieron realizando una actividad para reforzar la parte teórica que habían aprendido, en dicha actividad debían de identificar los tipos de actantes que tenía el cuento titulado "La cigüeña cruel y el cangrejo listo".

En general la clase fue muy interactiva y productiva, con la presentación de este último contenido notamos que los estudiantes se encontraban totalmente preparados para presentar su cuento y que habían logrado convertir en fortaleza la competencia lectoescritora, ya que al principio de la unidad esto era una debilidad. Esta fue la razón principal por la cual decidimos trabajar el contenido del cuento para mejorar dicha competencia.

pág. 21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Índice

Índice Presentación ………………………………......................................................... 2 Bienvenida e introducción ……………....................